Nueva reforma del Reglamento de Extranjería

El Gobierno ha aprobado el Real Decreto 629/2022 por el que se articula una nueva reforma del Reglamento de Extranjería. Dicha modificación entrará en vigor el 16 de agosto de 2022. Según la exposición de motivos de este Real Decreto, a pesar de las incertidumbres del panorama geopolítico actual (invasión de Rusia en Ucrania), nos encontramos en un marco de reactivación económica global tras la pandemia que exige mejorar la eficacia de la política migratoria. Todo ello teniendo en cuenta las aportaciones que los migrantes pueden hacer en nuestra sociedad. Siendo necesario resolver los desajustes del mercado de trabajo español asociado a la escasez de la mano de obra desde el ámbito migratorio.

Los cuatro puntos importantes de esta reforma son:

+ Facilitar la permanencia y el trabajo de los estudiantes extranjeros y actualiza las figuras de arraigo social y laboral, así como la reagrupación familiar.

+ Crear una nueva figura de arraigo para formación, inspirada en el modelo alemán, para los extranjeros que hayan permanecido en España dos años en situación irregular.

+ Impulsar la migración regular facilitando la entrada de emprendedores, favoreciendo la contratación en origen y dotando de más estabilidad a los procesos de migración circular.

+ Introducir mejoras en la gestión administrativa mediante la creación de la Unidad de Tramitación de Expedientes de Extranjería.

Reforma de extranjería

Con esta reforma de extranjería se intenta impulsar el acceso de los migrantes al mercado laboral


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsables: Antonia Rodríguez Fernández y José Manuel Beltrán Cristóbal +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Web Robel Abogados  página web  +info 

NO SE ATENDERÁN A CONSULTAS PERSONALIZADAS POR ESTA VÍA. Para eso debe dirigirse a la sección de contacto cuyo contenido no se publicará y quedará sometido al régimen aplicable a la relación abogado-cliente.

Al marcar la casilla usted acepta expresamente la Política de Privacidad de la Web Robel Abogados